- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacuación de civiles en Guta Oriental (vídeo)

© REUTERS / Bassam KhabiehConvoy humanitario en Guta oriental, Damasco, Siria
Convoy humanitario en Guta oriental, Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los civiles abandonaron Guta Oriental a través del corredor humanitario de Hamouriyah, creado por el Ejército Árabe Sirio y sus aliados.

Un convoy de ayuda de 25 camiones con víveres y medicinas llegó a la sitiada ciudad siria de Douma, en Guta Oriental.    

El portavoz militar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Vladímir Zolotujin, comunicó que este 15 de marzo casi 11.000 personas salieron de Guta Oriental desde el inicio de la pausa humanitaria.

"Hasta ahora casi 11.000 personas abandonaron Guta Oriental", dijo.

Añadió que el flujo de civiles todavía no ha cesado.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?
Las fuerzas sirias gubernamentales y el centro ruso están alojando a los civiles en los puntos de recepción temporales, precisó.

El 14 de marzo el Ministerio de Defensa ruso comunicó que en los últimos días, la situación en Guta Oriental, sobre todo en la parte norteña de la ciudad de Duma, se ha estabilizado significativamente.

Agregó que con el fin de continuar estabilizando la situación, la pausa humanitaria en la ciudad de Duma fue prolongada por dos días.

Le puede interesar: Guta Oriental, ¿una trampa para Moscú?

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Rusia seguirá apoyando a las tropas sirias en su lucha antiterrorista
A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Después, Rusia estableció por orden del presidente, Vladímir Putin, una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un pasillo humanitario para que la población abandone Guta Oriental, zona que en las últimas semanas sufre un repunte de violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала