- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont: los invasores serán expulsados

© REUTERS / Carles Puidgemont/HandoutCarles Puigdemont, el expresidente catalán
Carles Puigdemont, el expresidente catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) – Carles Puigdemont se pronunció sobre los registros de la Guardia Civil en el Palau de la Generalitat (sede del Gobierno catalán) y la entidad Òmnium Cultural a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, asegurando que "los invasores serán expulsados".

"Los invasores serán expulsados de Cataluña, como lo fueron de la pacífica Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y el trabajo, señora de su libertad y de sus destinos", escribió el expresidente catalán tras afirmar que "nuestras esperanzas de liberación son firmes".

En su mensaje, el dirigente independentista adjunta una fotografía del Pati dels Tarongers (patio de los naranjos) del Palau de la Generalitat.

Публикация от Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) Мар 15, 2018 в 9:14 PDT

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Le Temps: la visita de Puigdemont a Suiza "pone de los nervios" al Gobierno español
El mensaje de Puigdemont remite a una frase del político catalanista Carles Rahola, fusilado por el franquismo en 1939, que ya citó en un acto de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) en 2013, siendo alcalde de Girona.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron la mañana de este jueves registros en busca de documentos sobre el gasto del referéndum del pasado 1 de octubre, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ).

Durante los registros las autoridades policiales retuvieron a Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana del Gobierno catalán, quien ya se encuentra en libertad luego que la Guardia Civil haya dado por terminado el operativo, que ha durado más de once horas.

Lea más: Puigdemont publicará un libro sobre la situación política en Cataluña

Las diligencias fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona en el marco de la causa que investiga la organización del referéndum de autodeterminación convocado por el Ejecutivo catalán para el 1 de octubre, una consulta que fue declarada ilegal por el Tribunal Constitucional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала