América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela comienza plan de racionamiento eléctrico en cinco estados

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela inició un plan de racionamiento eléctrico en cinco estados del oeste del país caribeño, debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del sur.

"Corpoelec informa a los habitantes del estado Trujillo, que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país, se aplicará Plan de Administración de Carga, a partir del 15 de marzo, con duración de 4 horas", señala la información publicada en la cuenta de la red social Twitter de la empresa eléctrica.

Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano anuncia plan especial contra la "guerra eléctrica"
El programa de racionamiento será ejecutado en los estados Portuguesa, Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo, y los cortes de luz estarán programados en bloque y en diferentes horas en cada uno de los sectores de los estados involucrados.

El 13 de marzo el ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que las fallas en el servicio eléctrico en el occidente del país obedece a la sequía en la represa Fabricio Ojeda, en el estado Mérida (oste), donde de 1.100 megavatios solo están generando 150.

De igual manera, el Gobierno activó un plan de contingencia para atender las fallas eléctricas que se registran desde hace una semana en los cinco estados consecuencia, en su mayoría, del período de sequías que afecta la generación de energía hídrica, según aseguró el vicepresidente Tareck El Aissami. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала