- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU apoya la decisión de Londres de expulsar a diplomáticos rusos

© REUTERS / Yuri GripasLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU apoya la decisión de Londres de expulsar a diplomáticos rusos, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"EEUU expresa su solidaridad al Reino Unido, su aliado más cercano", según se desprende de un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo
Embajada de Rusia en Washington expresa su apoyo a diplomáticos expulsados de Londres
El documento agrega que "EEUU comparte las estimaciones del Reino Unido de que Rusia es responsable por este ataque imprudente contra un nacional británico y su hija (…) y apoya la decisión del Reino Unido de expulsar a diplomáticos rusos como medida de respuesta".

La primera ministra británica Theresa May habló el miércoles en el Parlamento de su país, donde responsabilizó a Moscú por el envenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

El 4 de marzo, Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en el banco de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury (sur).

Lea más: EEUU presiona a la ONU a "responzabilizar a Rusia del ataque con un gas nervioso"

Ambos continúan en estado crítico y están siendo tratados por una posible exposición a un agente nervioso.

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Embajada: expulsión de diplomáticos rusos de Londres afectará en entrega de visados
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tachó de disparate las insinuaciones que apuntan a su país y ofreció colaboración al Gobierno británico para investigar el caso.

Skripal fue reclutado por la agencia británica MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 90.

En 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos espías por 10 personas detenidas en EEUU.

Reino Unido acogió a Skripal y le concedió la ciudadanía británica, según lo confirmó la policía metropoltana de Londres, Scotland Yard. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала