- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Unos 50 civiles abandonaron Guta Oriental el 14 de marzo

Síguenos en
GUTA ORIENTAL, SIRIA (Sputnik) — Un grupo de 49 personas logró abandonar este miércoles el arrabal damasceno de Guta Oriental a través del corredor humanitario en el poblado de Muhayam al Wafedin, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, general mayor Yuri Yevtushenko.

"La nueva ronda de las negociaciones entre el Centro para la Reconciliación de las partes en conflicto y los representantes de los grupos armados ilegales en Guta Oriental fue exitosa, se acordó que varios grupos de civiles abandonarán la zona este miércoles, por ahora salieron 49 personas", dijo Yevtushenko a los periodistas.

Un autobús con los civiles sirios - Sputnik Mundo
Más de 300 sirios abandonan Guta Oriental tras mediación de militares rusos
La víspera un total de 148 personas, incluidos 79 niños, lograron abandonar el enclave.

Según Yevtushenko, más de 350 residentes abandonaron Guta Oriental desde que fue puesto en marcha el corredor humanitario.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más información: Las condiciones de vida de la población en la región siria de Guta Oriental

En línea con esta decisión, Rusia anunció por orden del presidente, Vladímir Putin, una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un paso humanitario para que la población abandone Guta Oriental, zona que en las últimas semanas sufre un repunte de violencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала