- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En suspenso la participación de la rusa Rostec en el Salón Aeronáutico de Farnborough

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rostec
Logo de Rostec - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La participación de la corporación estatal rusa Rostec en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en el Reino Unido, está en suspenso porque los organizadores han prohibido a las compañías rusas exhibir productos de uso militar, comunicó el servicio de prensa de Rostec.

"Nuestra participación quedó en suspenso después de que los organizadores de la muestra prohibieran la exhibición de los productos rusos de uso militar", explicó el servicio de prensa.

Logo de Rostec - Sputnik Mundo
Empresa rusa Rostec acusa a EEUU de intentar expulsarla del mercado de armas
Para Rostec, se trata de una de las manifestaciones de la competencia desleal.

"Evidentemente es una de las manifestaciones de la competencia desleal en el comercio de armas, que es cada vez más frecuente, pero no pensamos renunciar a las posibilidades que ofrecen estos eventos", comentaron en Rostec.

En esta situación, la corporación estudia aprovechar el Salón de Farnborough para presentar los productos de la industria aeronáutica civil rusa.

Fundada en 2007, la corporación Rostec (Tecnologías de Rusia) aglutina a unas 700 compañías que exportan a más de 70 países.

No se lo pierda: Llevar la alta tecnología al ámbito civil: la agenda del sector militar ruso

Aparte de Rostec, también la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (UAC, en inglés) comunicó que su participación en Farnborough 2018 está en suspenso.

"Durante varios años participamos en el Salón de Farnborough con productos de carácter civil y solo para mantener la imagen, pero este año nuestra asistencia está en suspenso", explicó un portavoz de la UAC.

La feria internacional Innoprom - Sputnik Mundo
Economía
Estimando el mercado: Rostec detalla qué industrias bélicas se adaptarán al uso civil
A su vez, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, comentó que el Salón Aeronáutico de Farnborough "ha caído en desuso" porque ahora las empresas rusas prefieren participar en otras muestras.

"Los salones de Le Bourget (París) y de Farnborough han caído en desuso porque los equipos rusos hoy se suministran a otros mercados", dijo Mánturov.

El ministro mencionó las ferias y exhibiciones en China, Singapur, Bahréin y América Latina.

"Esos son nuestros mercados y es adonde suministramos hoy nuestros equipos", destacó.

Lea también: La rusa Rosoboronexport vendió armas por 13.000 millones de dólares en 2017

Según explicó, los salones de Farnborough y de Le Bourget eran para los expositores rusos más bien un asunto de "prestigio".

"Y si volvemos a participar en la próxima muestra de Farnborough será una participación puramente nominal", afirmó el ministro de Industria y Comercio de Rusia.

El Salón Aeronáutico de Farnborough se celebra bienalmente en Hampshire, el Reino Unido, y este año tendrá lugar en julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала