- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada: expulsión de diplomáticos rusos de Londres afectará en entrega de visados

© REUTERS / Tom JacobsLa embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La decisión del Reino Unido de expulsar a 23 diplomáticos rusos afectará negativamente en las capacidades de la embajada de Rusia en Londres de entregar visados a los nacionales británicos, informó el servicio de prensa del ente.

"La decisión hostil de las autoridades británicas de expulsar a 23 diplomáticos rusos afectará negativamente en el trabajo del departamento consular de la embajada, se reducirían las capacidades de entregar visados a los nacionales británicos y los servicios consulares para los nacionales de Rusia", dijo un portavoz de la embajada.

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Moscú en la ONU: "Rusia no permitirá que Londres le hable con ultimátums"
Según el portavoz, estas acciones tienen como objetivo poner trabas en el trabajo del departamento consular.

"Pero hay que entender que la prioridad de la embajada es atender a los ciudadanos rusos", señaló.

El 4 de marzo, el exagente de inteligencia ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en el banco de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury (sur).

Ambos continúan en estado crítico y están siendo tratados por una posible exposición a un agente nervioso.

La primera ministra británica Theresa May habló más temprano en el Parlamento de su país, donde responsabilizó a Moscú por el incidente y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Lea más: Reino Unido trabajará con Rusia en Consejo de Seguridad para superar crisis por Skripal

Annie Machon, exagente del servicio de seguridad británico MI5 - Sputnik Mundo
Exagente del MI5 comenta los detalles sobre el intento de asesinato de Skripal
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, calificó el lunes las declaraciones de la primera ministra británica de un espectáculo de circo.

Mientras, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aconsejó a Londres aclarar la situación en torno al envenenamiento de Skripal antes de pedir explicaciones a Moscú.

En tanto, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que no existen pruebas de la supuesta participación de Moscú en el incidente.

En 2006, Skripal fue sentenciado en Rusia a 13 años de prisión por cooperar con el Servicio de Inteligencia Secreto británico, conocido como MI6, y comunicar nombres de agentes rusos que trabajaban en forma encubierta en Europa.

En 2010, el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev firmó un decreto perdonando a Skripal, y este se mudó a Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала