- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La pausa humanitaria en Duma en Siria se mantiene desde hace tres días

© REUTERS / Bassam KhabiehEdificios destruidos en Duma, Siria
Edificios destruidos en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pausa humanitaria en la localidad siria de Duma se mantiene desde hace tres días, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En los últimos días, la situación en Guta Oriental, sobre todo en la parte norteña de la ciudad de Duma, se ha estabilizado significativamente", dice el comunicado del ente.

Situación en Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
Las condiciones de vida de la población en la región siria de Guta Oriental
Agrega que la pausa humanitaria, que prevé un cese al fuego para todos los bandos del conflicto y la prestación de asistencia humanitaria a los civiles, se respeta en Duma por tercer día consecutivo.

"Todos los tiroteos y las hostilidades en Duma cesaron por completo, en la ciudad se reanudó la libre circulación de los habitantes", subraya la nota.

La entidad también informó que 437 civiles abandonaron la ciudad a través de los corredores humanitarios.

Además, con la ayuda del centro ruso para la reconciliación en Siria durante la última semana a Duma llegaron dos convoyes humanitarios con 318 toneladas de alimentos, artículos de primera necesidad y medicinas.

Vídeo: Unos 50 civiles abandonaron Guta Oriental el 14 de marzo

El ministerio precisa que para este jueves está prevista la llegada de otro convoy humanitario que consistirá de 20 vehículos de carga.

"Con el fin de continuar estabilizando la situación, la pausa humanitaria en la ciudad de Duma fue prolongada por dos días", puntualizó el ente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала