- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España presenta candidatura para volver al Consejo de Seguridad de la ONU en 2031-2032

CC0 / falco / Madrid
Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España presentó su candidatura a ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el bienio 2031-2032, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Tras nuestro reciente paso por el CSNU en el bienio 2015-16, España ha demostrado ser un socio fiable, capaz de generar consensos entre los más diversos actores y muy activo en ámbitos como la lucha contra el terrorismo; la agenda mujer, paz y seguridad; la lucha contra la trata y el tráfico de personas; la acción humanitaria o la no proliferación, entre otros asuntos destacados", afirmó Exteriores a través de un comunicado.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España promete una "presencia activa" en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
De resultar elegida, será la sexta vez que España forme parte del CSNU tras su presencia durante los bienios 1969-70, 1981-82; 1993-94; 2003-04 y 2015-16.

España recordó que actualmente es el décimo mayor contribuyente al presupuesto de Operaciones de Paz y el undécimo mayor contribuyente al presupuesto regular de la Organización.

Por todo ello, España "asume la responsabilidad de servir de manera regular en el CSNU" y "espera ser elegida en las elecciones que tendrán lugar en 2030 en el 84 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas".

Madrid considera que la presentación de esta candidatura supone una renovación de su apoyo al multilateralismo y al mantenimiento de la paz y seguridad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала