Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Londres rebajará el nivel de su delegación oficial en el Mundial de Rusia

© Sputnik / Alexey Malgavko / Abrir banco de fotosLa copa del Mundial de fútbol de 2018
La copa del Mundial de fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico rebajará el nivel de su delegación oficial en el Mundial de Rusia, que no incluirá altos cargos ni miembros de la realeza, anunció la primera ministra Theresa May.

"Nuestros funcionarios de alto rango y miembros de la familia real no viajarán al Mundial de fútbol de Rusia", dijo en una comparecencia ante el Parlamento en la que anunció medidas por el caso del ex agente doble Serguéi Skripal.

La asociación de fútbol de Inglaterra tiene al frente al príncipe Guillermo.

Al mismo tiempo, no se trata de un boicot a la Copa del Mundo de Rusia y la selección inglesa sí participará en el evento.

Lea más: Boicot al Mundial de Rusia: un tiro que le puede salir por la culata a Londres

El 4 de marzo la Policía británica encontró a Serguéi Skripal y su hija Yulia inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Las medidas que podría introducir Londres contra Rusia por el caso Skripal
El 12 de marzo la primera ministra Theresa May calificó de altamente probable que Moscú esté detrás del envenenamiento de Skripal y su hija con un agente nervioso "de grado militar de un tipo desarrollado por Rusia" y le dio a este país de plazo hasta el 14 de marzo para presentar una explicación.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tachó de "disparate" acusar a Rusia de estar implicada en el caso y ofreció colaboración a Gran Bretaña para investigarlo.

Skripal fue reclutado por la agencia británica MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 90.

Le puede interesar: ¿A quién afectarían las sanciones de Londres a Moscú?

En 2006 una corte rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por 10 personas detenidas en Estados Unidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала