- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es inminente una crisis mundial? Hungría decide repatriar del Reino Unido sus reservas de oro

© AP Photo / Michael ProbstBarras de oro
Barras de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hungría ha anunciado la decisión de repatriar las 100.000 onzas (casi tres toneladas) de sus reservas de oro desde el territorio del Reino Unido.

La decisión del Banco Nacional de Hungría de regresar sus 33.000 millones de florines (unos 130 millones de dólares) en oro, fue explicada por razones de seguridad, en caso de una posible crisis geopolítica. También se defiende con la tendencia generalizada de los países de mantener sus reservas nacionales en territorio soberano. Así lo han hecho ya países como Austria, Alemania y Países Bajos, que también han tomado esa decisión recientemente.

Gold bars - Sputnik Mundo
Economía
Secreto sellado: por qué EEUU no permite que nadie vea sus reservas de oro

​Hungría mantiene las reservas de oro menos cuantiosas de Europa. Después de la Segunda Guerra Mundial, el país vendió gran parte de su tesoro con la intención de invertir en su deuda soberana. Después de la crisis de 2008, la tendencia global cambió y los principales bancos comenzaron a acumular el precioso metal como un valor de refugio ante una posible crisis financiera.

Estados Unidos y Alemania son actualmente los mayores tenedores de oro del mundo. Desde principios de siglo el precio del metal dorado se ha más que cuadruplicado y hoy supera incluso el precio de otros metales de reserva como el platino o el paladio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала