Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

EEUU presiona a la ONU para "responsabilizar a Rusia del ataque con un gas nervioso"

© REUTERS / Joshua RobertsNikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU
Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, declaró que su país cree que "Rusia es responsable del ataque al exespía Srkipal en el Reino Unido".

Haley precisó que "EEUU es solidario con el Reino Unido" en el caso del "ataque contra dos personas usando una sustancia nerviosa de carácter militar".

"Si no adoptamos medidas concretas inmediatamente, Salisbury no será el último lugar en observar el uso de armas químicas (…) Es un momento definitivo. La credibilidad de este Consejo no sobrevivirá si no logramos que Rusia se haga responsable", aseguró la embajadora de EEUU.

Además, Haley recordó "los lazos especiales" entre EEUU y el Reino Unido:

Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia rechaza el ultimátum del Reino Unido por el caso Skripal
"Cuando nuestros amigos de la Gran Bretaña se enfrenten con un desafío, EEUU siempre estará de su lado. Siempre", subrayó Haley.

La postura de Londes en el caso Skripal se vio respaldada por los embjadores de Francia y Suecia, que declararon su confianza en los resultados de la investigación del Reino Unido.

Durante su intervención en el Parlamento este 14 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, acusó a Rusia de estar detrás del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Vea también: Corbyn pide pruebas a May del origen del gas nervioso

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
¿A quién y por qué beneficia la intoxicación de Skripal?
Moscú rechazó las acusaciones y propuso a las autoridades del Reino Unido investigar conjuntamente ese incidente, ocurrido en Salisbury (Inglaterra) el pasado 4 de marzo.

May hizo caso omiso de la propuesta de Moscú y enumeró las medidas dirigidas contra Rusia, entre ellas la expulsión de 23 diplomáticos y la suspensión de todos los contactos bilaterales de alto nivel.

Lea más: La ONU espera una investigación sobre el uso de una sustancia neurotóxica en el Reino Unido

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала