América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación de Argentina en febrero fue de 2,4%

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los precios en Argentina aumentaron en febrero 2,4% respecto de enero, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en febrero de 2018 una variación de 2,4% con relación al mes anterior", indicó el organismo en un comunicado.

Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Exsecretario argentino de Comercio es sobreseído en causa sobre manipulación de datos de inflación
En términos generales, los bienes acumularon una subida del 1,8%, y los servicios del 3,5%.

A nivel nacional, los rubros que más precipitaron la subida de precios fueron comunicación (9,1%), transporte (4,5%) y vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles (3,8%).

Las regiones en donde más se sintió la inflación fueron la capital y los grandes cordones urbanos que rodean Buenos Aires, con un índice del 2,6%; la región del Cuyo (centro-oeste), con la misma variación; y la zona pampeana, con un 2,3%.

Con respecto a febrero de 2017, la subida de precios fue de 25,4% a nivel nacional, impulsada principalmente por los incrementos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (52,5%); comunicación (39%) y educación (29,7%).

Lea más: Inflación en Argentina llega al 25% en los últimos doce meses

La inflación en 2017 alcanzó el 24,8%, cuando el Gobierno de Mauricio Macri se había marcado como propósito un aumento en el índice de precios no mayor al 17%.

El Ejecutivo ha rebajado sus expectativas al corregir del 10 al 15% la meta de inflación que se ha marcado para este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала