América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia argentina dicta prisión preventiva para sospechosos de traficar cocaína a Rusia

CC0 / Pixabay / Juicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un juez argentino procesó a dos personas y les dictó prisión preventiva por su supuesta responsabilidad en un intento de traficar cocaína a Rusia que fue desbaratado por las autoridades de ambos países.

"El juez federal Julián Ercolini procesó con preventiva a los dos arrestados por la operación de narcotráfico frustrada en la Embajada rusa", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Los procesados son el ruso nacionalizado argentino Alexander Chikalo y el subinspector principal de la policía de la ciudad de Buenos Aires, Iván Blizniouk, acusados como coautores de almacenamiento de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas.

"El rol que tenían Blizniouk y Chikalo en la organización criminal era el de llevar adelante la logística necesaria para la obtención, acondicionamiento, transporte y almacenamiento" de la droga, sostuvo el juez Ercolini en su fallo.

Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia investigará noticias falsas sobre el caso de narcotráfico desde Argentina
El Ministerio de Seguridad dio a conocer el pasado 22 de febrero una operación conjunta de los servicios secretos de Argentina y de Rusia que malogró el envío a Moscú de 389 kilogramos de cocaína desde Buenos Aires.

La investigación comenzó 14 meses antes, luego de que el embajador ruso en Argentina, Víctor Koronelli, alertara el 14 de diciembre de 2016 a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de sus sospechas de que un edificio anexo de la sede diplomática, un colegio de la embajada rusa en esta ciudad, estaba siendo usado para esconder la droga.

Lea más: Detenido por caso de narcotráfico de Argentina a Rusia pensaba que se trataba de café

Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario de Seguridad argentino: cocaína con destino a Rusia sería colombiana
En un operativo ejecutado en diciembre de 2017 en Moscú fueron detenidos tres rusos, y en la segunda etapa de la operación, desarrollada en Argentina, fuerzas de seguridad de este país arrestaron a los dos argentinos procesados este miércoles.

El supuesto organizador del envío frustrado, Andréi Kovalchuk, fue detenido asimismo en Alemania a petición de Rusia.

La droga incautada está valorada en unos 62 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала