Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Demócratas de comité de EEUU que investigó trama rusa publicarán informe de 22 páginas

© Sputnik / Igor Mikhalev / Abrir banco de fotosCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los miembros del Partido Demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes publicarán un informe de 22 páginas que expone las evidencias de la supuesta injerencia de Rusia en las presidenciales de 2016 y la colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Donald Trump, dijo el legislador Adam Schiff.

"Elaboraremos un informe que presentará al país la evidencia que hemos visto hoy; qué evidencia hemos visto respecto del hackeo y las operaciones de denigración rusas (…) y por cierto también del asunto de la colusión con la campaña de Trump", dijo Schiff, miembro de alto rango del comité.

El legislador agregó que está convencido de que hubo colusión entre el equipo de Trump y Rusia. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El Comité de Inteligencia de EEUU dice no tener pruebas de colusión entre Rusia y Trump
El Comité de Inteligencia publicó un borrador inicial del informe en el que se afirma que la pesquisa de un año de duración no dio con evidencias de "colusión, coordinación o conspiración" entre la campaña de Trump y Moscú.

Pero ese borrador cuenta solo con el respaldo de los miembros republicanos del comité.

Schiff lo calificó como "un terrible perjuicio para el país" y acusó a los republicanos de no cumplir su promesa de guiarse exclusivamente por los hechos.

El representante también manifestó su esperanza de que el fiscal especial Robert Mueller continúe en su investigación penal sin restricciones para que la verdad salga a la luz lo antes posible.

Lea más: Trump, "feliz" por la conclusión de que no hubo colusión con Rusia

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes lleva a delante una de las varias investigaciones de lo que se ha dado en llamar la trama rusa, además de la pesquisa penal que dirige el consejero especial Mueller.

Las autoridades de Rusia han negado reiteradamente las acusaciones de interferencia en el proceso democrático de EEUU para intentar influir en sus resultados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала