- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado: Tillerson ignora razón de su despido y aún no habló con Trump

© REUTERS / Carlos BarriaRex Tillerson, exsecretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, exsecretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU no sabe la razón por la cual el presidente Donald Trump decidió removerlo del cargo y aún no hablado con él, afirmó el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Steve Goldstein.

"El secretario no habló con el presidente y desconoce la razón, pero está agradecido por la oportunidad de servir y aún cree firmemente en que el servicio público es una vocación noble", señaló el funcionario.  

Donald Trump anunció antes una reorganización en su equipo en relación con la cual Rex Tillerson abandonaba su cargo de secretario de Estado (canciller) y sería reemplazado por Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), cuyo cargo, a su vez, ocuparía Gina Haspel.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué buscan tanto 'enterrar' a Rex Tillerson?
Rex Wayne Tillerson nació el 23 de marzo de 1952 en la ciudad de Wichita Falls en el estado de Texas, EEUU.

Desde 1975 trabajó en la petrolera Exxon Company y desde 1998 ocupó altos cargos en la empresa, dirigió los proyectos en Rusia y en la región del Caspio.

Desde 2006 fue el director general de ExxonMobil.

El 1 de febrero de 2017 Tillerson prestó juramento como secretario de Estado en la Administración de Trump quien propuso su candidatura a ese cargo.

Tras su postulación, Tillerson abandonó Exxon Mobil.

Le puede interesar: ¿Guerra Fría 2.0? Así será el mundo en la era posTillerson

A finales de julio del mismo año los medios estadounidenses difundieron información sobre la dimisión de Tillerson por discrepancias con la Casa Blanca pero entonces el Departamento de Estado de EEUU desmintió los rumores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала