- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Tigre proporcionan una victoria estratégica en Guta Oriental

© AFP 2023 / StringerSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Tigre, la división élite del Ejército sirio, se apoderaron de la ciudad de Mudairah, controlada por los rebeldes, informa la agencia Al Masdar News. Mudairah se encuentra en el área de Guta Oriental.

Las tropas sirias y los miembros del Yeish al Islam —grupo rebelde sirio que lucha en contra del Gobierno y forma parte del Estado Islámico, proscrito en Rusia— lucharon durante varias horas, pero al final el Ejército sirio logró una victoria estratégica.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
Después de esta batalla, Guta Oriental quedó dividida en dos partes: una parte que aún queda en el poder de los rebeldes y la otra liberada. Duma y Harasta, las fortalezas de los yihadistas en la región, han quedado separadas de las otras ciudades controladas por los rebeldes.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Yeish al Islam, Ahrar al Sham y Frente al Nusra (todos proscritos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques esporádicos contra la periferia y el centro de la capital siria.

Desde mediados de 2017, en Guta Oriental funciona una zona de distensión; sin embargo, en las últimas semanas se ha evidenciado una drástica escalada de la violencia.

Le puede interesar: Rusia denuncia el uso de una sustancia con cloro en Guta Oriental

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала