- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la rusa Gazprom constata el bajo nivel de las reservas de gas en Europa

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik)— El nivel de las reservas de varios países europeos es bajo, lo que genera una gran demanda de gas ruso, declaró el presidente de la compañía gasística rusa Gazprom, Alexéi Miller.

"Hoy en día queda muy poco gas en los almacenamientos subterráneos de Europa, tan solo 25 por ciento, y en algunos países este nivel es críticamente bajo, del 10 por ciento, lo que quiere decir que (…) la demanda del gas ruso seguirá siendo alta", dijo en una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El buque cisterna Grand Aniva en el muelle de la primera planta rusa de licuefacción de gas natural (proyecto Sajalin-2) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, a la conquista del mercado mundial del gas natural licuado
Miller señaló que la alta demanda hace más importantes los proyectos de nuevos gasoductos "como Turk Stream y Nord Stream 2".

El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

Lea más: Europa rompe récord de consumo de gas ruso

Un pozo de gas de la compañía Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Europa necesita del gas ruso más que nunca
El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar en funcionamiento en marzo de 2018, el segundo debe quedar terminado en 2019.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El proyecto fue ideado para diversificar las rutas de suministro de gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала