Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajada rusa pide a Londres explicar amenazas de un ciberataque eventual contra Moscú

© AFP 2021 / Damien MeyerCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La embajada rusa en Reino Unido pidió a la Cancillería británica explicar las amenazas de realizar un ciberataque contra Rusia.

Previamente, el diario Times reportó, citando a un alto cargo del Gobierno británico, que Londres baraja un ciberataque secreto contra Rusia como respuesta al presunto envenenamiento del exagente ruso Serguéi Skripal.

"La embajada pidió oficialmente al Ministerio de Exteriores de Reino Unido las explicaciones de las amenazas de lanzar un ciberataque mencionadas en el Parlamento y en varios medios", escribió la embajada rusa en su cuenta de Twitter.

​Subrayó que "Rusia toma muy en serio las violaciones en el ámbito de ciberseguridad".

Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Embajada rusa pide a Reino Unido evaluar consecuencias de eventual ciberataque a Rusia
El 4 de marzo la Policía británica encontró a Serguéi Skripal, un exagente de seguridad ruso residente en Reino Unido, y a su hija Yulia, inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire, aparentemente intoxicados con un agente nervioso.

Skripal fue reclutado por la agencia británica MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 90. En 2006 una corte rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero.

Cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por 10 personas detenidas en Estados Unidos.

Lea también: Zajárova llama a Londres a dejar de amenazar a Rusia

Este 12 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, calificó de "altamente probable" que Moscú esté detrás del envenenamiento.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tachó de "disparate" acusar a Rusia de estar implicada en el caso y ofreció colaboración al Reino Unido para investigar el caso. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала