- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a Kiev a asegurar el libre voto de los ciudadanos rusos en Ucrania el 18 de marzo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Rusia de 2018
Elecciones presidenciales en Rusia de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú manifestó su inquietud porque se intenta impedir que los rusos en Ucrania puedan emitir su voto libremente en las presidenciales programadas para el 18 de marzo.

El Ministerio de Exteriores ruso calificó de "preocupantes" los planes de la ultraderecha ucraniana de impedir esa votación, bloqueando las legaciones rusas y poniendo "los corredores de la vergüenza" para intimidar a las personas que vayan a votar el 18 de marzo.

Cartel informativo sobre las elecciones presidenciales en Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Por qué candidato presidencial ruso votarías?
"Semejantes amenazas suponen una burda violación de los compromisos contraídos por Ucrania en el marco de las convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares y son una consecuencia directa de una política marcadamente nacionalista y rusófoba aplicada por el régimen en Kiev y en connivencia con extremistas de toda laya", consta en la declaración emitida por la Cancillería.

El comunicado exige "garantizar de forma incondicional la seguridad de la Embajada de Rusia en Kiev, así como de los consulados generales en Járkov, Odesa y Lvov, e impedir que se pongan obstáculos a su trabajo normal y al libre acceso de ciudadanos rusos a estas legaciones".

No se lo pierda: Quién es quién en las presidenciales de Rusia

Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Calendario de la campaña electoral para las presidenciales de Rusia de 2018
Asimismo, Moscú exhorta a los organismos internacionales a presionar a Kiev, para disuadirle de acciones contrarias a las normas universalmente reconocidas durante la jornada electoral.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales el próximo domingo, 18 de marzo.

Las papeletas incluirán los nombres de ocho pretendientes: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала