Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tipo 96B: China moderniza su principal tanque de combate

© Sputnik / Максим Блинов / Abrir banco de fotosTanque Tipo 96 durante las competiciones internacionales de Biatlón de tanques celebradas en Rusia, 13 de agosto de 2016
Tanque Tipo 96 durante las competiciones internacionales de Biatlón de tanques celebradas en Rusia, 13 de agosto de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La industria militar de China no ceja en su empeño de perfeccionar el armamento en servicio del Ejército Popular de Liberación. Los medios de información del gigante asiático han publicado una serie de fotos que evidencian el avance que han logrado en la modernización de su principal tanque de combate, el conocido como Tipo 96B.

Los carros de combate Tipo 96 (ZTZ-96) constituyen la segunda generación de blindados que han sido diseñados y fabricados en la República Popular. Su más reciente modificación, el 96B, fue presentado por primera vez en julio de 2016 en las competiciones internacionales de Biatlón de tanques celebradas en Rusia. El equipo chino consiguió entonces el segundo lugar, cediendo únicamente ante los rusos, que vencieron con un T-72B3.

La competición de deporte militar permitió a los ingenieros chinos localizar las debilidades de su tanque y poner el foco en su perfeccionamiento. En recientes publicaciones de los medios chinos se pueden visualizar los resultados su trabajo.

​De acuerdo con especialistas del medio Rossiyskaya Gazeta, lo primero que se puede atestiguar es que el cañón automático W85 de 12,7 mm cuenta ahora con sistema de control remoto. Esta innovación aumentará significativamente la seguridad del comandante del equipo, que ahora no tendrá que estar expuesto al fuego enemigo mientras opera el cañón.

Blindado ruso T-90S,  en Russian Expo Arms-2013 - Sputnik Mundo
Los 5 tanques más mortíferos del mundo

El conductor mecánico recibió a su disposición una cámara instalada en la punta delantera del tanque. Las ruedas y rodillos de los sistemas de tracción, así como los eslabones de las orugas, fueron también fortalecidos.

Para mediados de 2016, los militares chinos contaban a su disposición con más de 7.000 tanques, de los cuales cerca de 2.000 son de diferentes modificaciones del Tipo 96. Cerca de 600 carros de combate son del Tipo 99, de tercera generación. No obstante, debido a su alto precio, estos últimos no han obtenido una amplia difusión. De ahí que los 96B sean considerados como el pilar de las fuerzas blindadas de China.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала