- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro palestino comenta el atentado en Franja de Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemRami Hamdalá (centro), el primer ministro palestino
Rami Hamdalá (centro), el primer ministro palestino - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro palestino, Rami Hamdalá, declaró que el atentado que el 13 de marzo sufrió en la Franja de Gaza no representa al pueblo de Gaza.

Fueron sus primeras palabras tras regresar a Ramala con el convoy que este 13 de marzo visitó la Franja para inaugurar una nueva planta de agua, en la primera visita oficial del primer ministro palestino a la Franja.

Bandera israelí en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel desarticula un comando de cuatro palestinos israelíes que preparaban un atentado
"La bomba [que han explotado al paso de nuestra caravana] no representa al pueblo de Gaza, que es una parte importante de nuestra patria. El presidente Abu Mazen dice siempre que primero Gaza, después Gaza y después Gaza", dijo Hamdalá ante la sede del Consejo de ministro de Ramala, donde se reunieron centenares de palestinos para saludarlo a su regreso.

Hamdalá dijo que el atentado fue "bien preparado" y que el artefacto consistía en dos contenedores de explosivos plantados a dos metros de profundidad, que estallaron afectando únicamente a los dos últimos vehículos del convoy.

"No habrá seguridad en Gaza sin una presencia real del Gobierno [de Ramala] y cuando este reciba [las competencias de] la seguridad", explicó el primer ministro palestino.

El atentado se produjo a apenas 250 metros del control israelí de Erez, en la entrada norte de la Franja.

Lea más: 19 palestinos murieron en Gaza desde que Trump proclamó Jerusalén como capital de Israel

Hamdalá iba acompañado del director de los servicios de inteligencia palestinos, Majed Faraj, quien también resultó ileso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала