- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unidades kurdas abandonarán Manbij bajo la supervisión de Ankara y Washington

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG FighterCombatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG)
Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las unidades kurdas abandonarán la ciudad siria de Manbij bajo supervisión de Ankara y Washington, quienes garantizarán la seguridad del proceso, declaró el canciller turco Mevlut Cavusoglu.

"Las YPG (autodefensas kurdas) no se quedarán en Manbij bajo ninguna circunstancia, allí permanecerán los militares de EEUU y Turquía que controlarán la retirada de estas fuerza y garantizarán la seguridad allí", señaló citado por el canal de televisión NTV.

Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
Las cartas de EEUU en Siria: ¿repite la misma estrategia que en Irak?
El titular aseveró que este modelo será aplicado primero en Manbij y "luego lo extenderemos a otras regiones, Al Raqa, la ribera este del Éufrates, otras regiones controladas por las YPG".

Además, señaló que el próximo 19 de marzo debatirá con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, la hoja de ruta sobre Siria.

"La debatiremos junto al calendario, durante el encuentro pueden surgir otros temas, pero todo avanza en dirección a la comprensión mutua", alegó.

Las relaciones entre Turquía y EEUU se encuentran últimamente en una situación difícil.

Lea también: Las fuerzas turcas están a 1,5 kilómetros del centro de Afrín

Turquía reprocha a Washington la ayuda militar que proporciona a las Unidades de Protección Popular (YPG), milicias kurdas que tacha de terroristas vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) e intenta neutralizar con la ofensiva que lanzó el 20 de enero en la zona siria de Afrín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала