- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por el diálogo sobre crisis norcoreana y rechaza retórica bélica

© REUTERS / Sergei KarpukhinSerguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aboga por reducir las tensiones en la península coreana y renunciar a la retórica belicista, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Rusia aboga de manera consecuente por reducir la tensión y pasar de la retórica belicista a las vías concretas para buscar soluciones mutuamente aceptables", dijo al reunirse con el enviado especial y asesor de seguridad del presidente surcoreano, Chung Eui-yong.

Lavrov agradeció a Chung su visita y agregó que para Rusia "son muy importantes sus impresiones y evaluaciones de la situación".

Lavrov aseguró que Rusia aprecia la labor de Corea del Sur en la normalización de la situación en torno a su vecino del norte.

Moon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl pide que Moscú contribuya a celebrar las reuniones entre los líderes de las dos Coreas y EEUU
"Apreciamos su visita a Rusia en el marco de los esfuerzos que se hacen para superar la crisis en la península de Corea y otros asuntos", dijo.

El diplomático añadió que "su misión llevada a cabo por orden del presidente de Corea del Sur está en el foco de atención de la comunidad internacional".

Chung Eui-yong encabezó la delegación gubernamental de Corea del Sur en una reciente visita a Corea del Norte y luego visitó EEUU y China.

El diplomático anunció en Washington que el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba dispuesto a reunirse personalmente con el presidente de EEUU, Donald Trump, para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

Le puede interesar: ¿A qué llevaría la próxima reunión entre Trump y Kim Jong-un?

La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reuniría con su par norcoreano, pero indicó que el lugar y la fecha del encuentro se darán a conocer más tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала