América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Brasil acuerdan desarrollar la cooperación espacial

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaMotor de cohete RD-191 de la empresa rusa Energomash
Motor de cohete RD-191 de la empresa rusa Energomash - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de varias entidades estatales y empresariales rusas se reunieron con sus colegas brasileños durante una visita oficial a esta nación para debatir el futuro desarrollo de la cooperación bilateral en la esfera espacial, informó el servicio de prensa de la empresa rusa Energomash.

"Al concluir la visita las partes firmaron un protocolo que contiene indicaciones concretas y los futuros pasos para desarrollar la cooperación conjunta", expresó el comunicado.

Energomash informó que los especialistas rusos visitaron el municipio Sao José dos Campos del Estado de Sao Paulo, donde participaron en una reunión conjunta con directivos y especialistas del departamento científico de tecnologías aeroespaciales de la Fuerza Aérea del Brasil y la Agencia Espacial brasileña.

Un satélite - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil a la vanguardia en el uso civil y militar del espacio en América Latina
"Durante la visita se realizó una serie de reuniones en las que las partes intercambiaron propuestas concretas de cooperación en la esfera de equipamiento espacial e infraestructura espacial", señala el comunicado.

El texto indicó que "la delegación encabezada por el subdirector general para relaciones internacionales de la corporación estatal Roscosmos, Serguéi Saveliev, contó con representantes del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Roscosmos, Rosoboronexport, el centro de explotación de infraestructura espacial terrestre TsENKI, la compañía Energomash y la Oficina de Diseño de Cohetes Makeyev".

Además, en las reuniones participó el embajador de Rusia en esta nación latinoamericana, Serguéi Akópov.

Lea más: Inaugurada en Brasil primera estación rusa para monitorear basura espacial

La delegación rusa visitó el centro de lanzamiento Alcántara, donde fue informada sobre el estado del equipamiento y la infraestructura, además de los planes futuros de cooperación internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала