- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía la fragata Almirante Essen al Mediterráneo

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa fragata Almirante Essen
La fragata Almirante Essen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fragata Almirante Essen partió de Sebastopol rumbo al Mediterráneo en lo que es su primera la travesía del año, comunicó el portavoz de la Flota rusa del mar Negro, Viacheslav Trujachov.

"De acuerdo con el plan de la rotación, el Almirante Essen partió desde Sebastopol hacia los estrechos (del Bósforo y los Dardanelos). Para los tripulantes es la primera expedición lejana en 2018", dijo Trujachov

Flota rusa del mar Negro - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuáles son las tareas clave de la Flota rusa del Mar Negro para 2018?
El portavoz señaló que marineros de la fragata realizaron varios entrenamientos, en particular maniobras en zonas de intensa navegación y prácticas de tiro contra blancos navales y aéreos con piezas de artillería y sistema de misiles Kalibr-NK (Club-N).

Las fragatas del proyecto 11356 como Almirante Grigorovich y Almirante Essen tienen un desplazamiento de 4.000 toneladas, miden 125 metros de eslora, pueden navegar a una velocidad máxima de 30 nudos y tienen 180 tripulantes.

Están dotadas de misiles de crucero Kalibr, un cañón A-190 de 100 milímetros, tubos lanzatorpedos de 533 milímetros y un helicóptero de cubierta Ka-27 (o Ka-31).

Le puede interesar: La fragata rusa Almirante Essen ataca los objetivos de Daesh cerca de Deir Ezzor

El Almirante Essen es la segunda fragata y el primer buque en serie del proyecto 1135.6.

Recibió su nombre en honor del almirante de la Flota Imperial Rusa Nikolái von Essen y se integró a la Armada el 7 de junio de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала