- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU promete hacer frente a Rusia en el mercado del gas europeo

© REUTERS / Issei Kato/File PhotoUn buque cisterna del gas natural licuado, imagen de archivo
Un buque cisterna del gas natural licuado, imagen de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas estadounidenses están listas para competir con Rusia en el mercado de los suministros de gas a Europa, asegura Sandra Oudkirk, viceasesora del secretario de Estado de EEUU, citada por Sputnik.

"Estados Unidos ya está compitiendo con Rusia como exportador de gas natural licuado (GNL) y de petróleo en el mercado mundial. Ahora estamos listos para competir en los suministros de gas a la UE. Ya tenemos treinta FSRU [instalaciones de almacenamiento y regasificación flotantes], dijo Oudkirk durante una conferencia sobre energía en la sede del laboratorio de ideas estadounidense Atlantic Council.

Lea más: El difícil dilema de Europa: ¿seguir apoyando a Ucrania o pasar frío?

Sin embargo, reconoció que "el volumen de gas que EEUU es capaz de vender a la UE es mucho menor que el que Rusia puede vender a través de sus tuberías".

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
EEUU compra gas a Rusia: "Es una de las grandes ironías de la geopolítica mundial"
Oudkirk también subrayó que Washington "quiere vender gas en todo el mundo, dondequiera que el precio sea competitivo".
Durante el mismo acto Oudkirk se pronunció enérgicamente en contra de la construcción del gasoducto Nord Stream 2. En su opinión, este proyecto convertirá a Gazprom en un monopolista y cerrará el mercado de suministros alternativos en Europa.

El proyecto Nord Stream 2 contempla la construcción desde la costa rusa del mar Báltico a Alemania de dos tuberías con una capacidad de transporte de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año. La nueva tubería se planea construir junto a la del Nord Stream existente.

Varios países se oponen al proyecto, en particular Ucrania, que teme perder los suculentos ingresos por el tránsito de gas ruso, y Estados Unidos, que tiene ambiciosos planes para exportar su propio combustible al Viejo Continente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала