Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno Temer recurre para poder indultar a condenados por corrupción

© AFP 2021 / Evaristo Sa Tribunal Supremo Federal de Brasil
Tribunal Supremo Federal de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño, a través de la Abogacía General de la Unión, recurrirá la decisión del TSF de imponer reglas más estrictas para conceder indulto a presos por delitos de corrupción, según anunciaron el ministro de Justicia, Torquato Jardim y el ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marun.

"Legislar es una función del poder legislativo, del Congreso Nacional, esa es la premisa fundamental (…) (con la decisión del Supremo) se invade una competencia exclusiva del presidente de la República", dijo el ministro de Justicia en rueda de prensa.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Imputado por corrupción el portavoz del Gobierno de Temer en el Senado de Brasil
El 12 de marzo el magistrado del Tribunal Supremo Federal, Luís Roberto Barroso, modificó las reglas del tradicional indulto de Navidad, una potestad del presidente del Gobierno para otorgar algunos beneficios a determinados presos.

El juez determinó que quedan sin derecho a indulto los condenados por llamados delitos de "guante blanco", como corrupción y blanqueo de dinero.

Además, añadió que para indultar a alguien éste tiene que haber cumplido al menos un tercio de la pena (y no un 20% como era antes), y que nunca se podrá indultar a alguien condenado a más de ocho años de cárcel.

El decreto que cambiaba las reglas de los indultos fue firmado por Temer el 21 de diciembre y enseguida fue cuestionado por la procuradora general de la República, Raquel Dodge.

Lea también: Más de 100 policías investigan esquema de corrupción en las cárceles de Río de Janeiro

Poco después, la presidenta del Tribunal Supremo Federal, Carmen Lúcia Antunes, suspendió de forma temporal su aplicación y ahora Barroso determinó los cambios, que podrían no ser definitivos si prospera el recurso del Gobierno. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала