- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Indonesia resiste ante la presión de EEUU en beneficio de su cooperación con Rusia

© Sputnik / Artiom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-35
Caza ruso Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU intentó sabotear el suministro a Indonesia de 11 cazas polivalentes Su-35 de producción rusa, informó Vladímir Kozhin, asesor del presidente ruso en materia de cooperación técnico-militar.

En su entrevista a la cadena Rossiya 24, Kozhin compartió que el acuerdo estuvo madurándose durante dos años y, cuando los documentos ya estaban listos, el 'lobby' industrial militar estadounidense ejerció presión sobre las autoridades de Indonesia para que lo cancelaran.

No obstante, el contrato fue firmado en febrero de 2018 y Rusia procederá a su cumplimiento.

"Agradecemos a la cúpula política y militar de Indonesia su firme posición, por no tener miedo a expresarla abiertamente, incluso a los socios estadounidenses", aseguró el asesor presidencial.

Y agregó que la nueva fecha de entrega a Turquía de los sistemas de defensa aérea S-400 está planteada para principios de 2020. Además, Moscú y Ankara han llegado a un acuerdo previo de ensamblaje de los S-400 en territorio turco. El mismo febrero de 2018, EEUU reiteró su recomendación a Turquía de reevaluar su contrato de compra de los S-400 a Rusia, amenazando con que de lo contrario aplicaría sanciones contra el país otomano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала