- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Rápidos y letales: los aviones militares más veloces de Rusia

Síguenos en
Sputnik te ofrece las imágenes de las aeronaves más rápidas y temibles de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, que no solo protegen los cielos del país, sino que también participan en operaciones militares en el extranjero.
© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaEl avión de combate bimotor Sukhoi Su-30 es capaz de volar a 2.350 km/h. Este caza puede realizar misiones de patrullaje de largo alcance, además de escoltar aeronaves y buques.
Rápidos y letales: los aviones militares más veloces de Rusia - Sputnik Mundo
1/10
El avión de combate bimotor Sukhoi Su-30 es capaz de volar a 2.350 km/h. Este caza puede realizar misiones de patrullaje de largo alcance, además de escoltar aeronaves y buques.
© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl Yak-130 es la primera aeronave de entrenamiento y combate dotada de características similares a los aviones de combate de las generaciones 4++ y 5. Alcanza una velocidad máxima de 1.060 km/h y posee un radio de acción de hasta 2.000 kilómetros. Rusia cuenta con 81 aeronaves de este tipo.
Rápidos y letales: los aviones militares más veloces de Rusia - Sputnik Mundo
2/10
El Yak-130 es la primera aeronave de entrenamiento y combate dotada de características similares a los aviones de combate de las generaciones 4++ y 5. Alcanza una velocidad máxima de 1.060 km/h y posee un radio de acción de hasta 2.000 kilómetros. Rusia cuenta con 81 aeronaves de este tipo.
© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Su-57 es un caza de quinta generación que realizó su primer vuelo en enero de 2010. Puede alcanzar una velocidad máxima de 2.600 km/h y está equipada con un sofisticado sistema de aviónica y radares ultramodernos.
Rápidos y letales: los aviones militares más veloces de Rusia - Sputnik Mundo
3/10
El Su-57 es un caza de quinta generación que realizó su primer vuelo en enero de 2010. Puede alcanzar una velocidad máxima de 2.600 km/h y está equipada con un sofisticado sistema de aviónica y radares ultramodernos.
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl caza ligero ruso de la generación 4++ MiG-35 puede rondar velocidades máximas de hasta 2.560 km/h. Realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2017 en presencia del presidente ruso, Vladímir Putin. Es capaz de realizar ataques con armas de alta precisión contra todo tipo de blancos sin acercarse a la zona de la defensa antiaérea del enemigo.
Rápidos y letales: los aviones militares más veloces de Rusia - Sputnik Mundo
4/10
El caza ligero ruso de la generación 4++ MiG-35 puede rondar velocidades máximas de hasta 2.560 km/h. Realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2017 en presencia del presidente ruso, Vladímir Putin. Es capaz de realizar ataques con armas de alta precisión contra todo tipo de blancos sin acercarse a la zona de la defensa antiaérea del enemigo.
© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl bombardero supersónico de largo alcance Tupolev Tu-22 fue desarrollado en la década de los 60. Tiene una velocidad máxima de 2.300 km/h. Estas aeronaves participan activamente en las misiones antiterroristas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria.
Rápidos y letales: los aviones militares más veloces de Rusia - Sputnik Mundo
5/10
El bombardero supersónico de largo alcance Tupolev Tu-22 fue desarrollado en la década de los 60. Tiene una velocidad máxima de 2.300 km/h. Estas aeronaves participan activamente en las misiones antiterroristas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria.
© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaEl cazabombardero polivalente Su-34, apodado 'patito infernal' por la forma de su parte delantera, puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 2.200 km/h y es capaz de realizar operaciones a cualquier hora del día y bajo cualquier condición meteorológica. Tiene una autonomía de vuelo de hasta 4.000 kilómetros.
Rápidos y letales: los aviones militares más veloces de Rusia - Sputnik Mundo
6/10
El cazabombardero polivalente Su-34, apodado 'patito infernal' por la forma de su parte delantera, puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 2.200 km/h y es capaz de realizar operaciones a cualquier hora del día y bajo cualquier condición meteorológica. Tiene una autonomía de vuelo de hasta 4.000 kilómetros.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl caza polivalente de la generación 4++ Sukhoi Su-35 es una versión modernizada del Su-27. Puede alcanzar una velocidad de hasta 2.500 km/h a una altitud de 11 kilómetros. El Su-35 es el único avión del mundo capaz de hacer una pirueta que consiste en girar 360 grados sin perder velocidad.
Rápidos y letales: los aviones militares más veloces de Rusia - Sputnik Mundo
7/10
El caza polivalente de la generación 4++ Sukhoi Su-35 es una versión modernizada del Su-27. Puede alcanzar una velocidad de hasta 2.500 km/h a una altitud de 11 kilómetros. El Su-35 es el único avión del mundo capaz de hacer una pirueta que consiste en girar 360 grados sin perder velocidad.
© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl caza interceptor supersónico MiG-31 tiene una altitud máxima de vuelo de 30.000 metros y puede alcanzar una velocidad de hasta 3.400 km/h. Asimismo, es capaz de seguir 24 blancos a la vez gracias al avanzado radar Zaslon-M.
Rápidos y letales: los aviones militares más veloces de Rusia - Sputnik Mundo
8/10
El caza interceptor supersónico MiG-31 tiene una altitud máxima de vuelo de 30.000 metros y puede alcanzar una velocidad de hasta 3.400 km/h. Asimismo, es capaz de seguir 24 blancos a la vez gracias al avanzado radar Zaslon-M.
© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaEl avión de combate ligero de cuarta generación MiG-29 fue diseñado en la época de la URSS. La aeronave tiene una velocidad máxima de hasta 2.450 km/h. Los aviones de este tipo están en servicio de las repúblicas exsoviéticas, además de algunos de los países de Europa del Este, Oriente Medio y Asia.
Rápidos y letales: los aviones militares más veloces de Rusia - Sputnik Mundo
9/10
El avión de combate ligero de cuarta generación MiG-29 fue diseñado en la época de la URSS. La aeronave tiene una velocidad máxima de hasta 2.450 km/h. Los aviones de este tipo están en servicio de las repúblicas exsoviéticas, además de algunos de los países de Europa del Este, Oriente Medio y Asia.
© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl bombardero estratégico nuclear Tu-160, también denominado 'Cisne Blanco', es el avión supersónico más grande y potente en la historia de la aviación militar. Puede alcanzar una velocidad máxima de 2.200 km/h y un radio de acción de hasta 6.000 km.
Rápidos y letales: los aviones militares más veloces de Rusia - Sputnik Mundo
10/10
El bombardero estratégico nuclear Tu-160, también denominado 'Cisne Blanco', es el avión supersónico más grande y potente en la historia de la aviación militar. Puede alcanzar una velocidad máxima de 2.200 km/h y un radio de acción de hasta 6.000 km.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала