América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un libro salva la vida de un estudiante en un tiroteo en Brasil (fotos)

CC0 / AdamHill / Revólver
Revólver - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Fortaleza (Brasil), un estudiante se salvó la vida de milagro en medio de un tiroteo. Un grueso libro de física en su mochila no permitió que una bala perdida acabara con su vida.

¿Alguna vez te quejaste de tener que estudiar una materia que no te gustaba y que no le encontrabas utilidad en la vida práctica? Seguramente hayas escuchado que todo conocimiento sirve en algún momento, incluso en aquellos instantes más tensos, como un tiroteo.

Es el caso de un estudiante que dio su testimonio al diario brasileño G1 y no quiso ser identificado. El universitario se encontraba en una concurrida plaza del barrio Benfica, en Fortaleza, cuando un grupo armado abrió fuego contra la multitud. Esa ciudad, capital de Recife, ha sido escenario de episodios violentos que en los últimos días se cobraron al menos siete vidas.

​Al sentir los tiros, el chico salió corriendo. Solo se dio cuenta algunos días después al abrir su mochila agujereada y al ver su texto de Introducción a la Mecánica de los Fluidos con una sorpresa: el volumen se encontraba perforado y con una bala adentro.

"Los autores del crimen llegaron disparando en la parte donde quedan los puestos de venta de carne. Se aproximaron a las personas tirando. Ahí le dieron a un hombre y a una mujer. Después un hombre moreno con un revólver calibre 38 lanzó un tiro en la esquina, que probablemente haya dado en mi mochila", contó el estudiante a G1.

Lea también: Narcotraficantes en Brasil, apurados para vacunarse contra la fiebre amarilla

Otros dos ataques similares se replicaron en otras zonas cercanas, y aún no están claras la motivaciones detrás de ellos. Sin embargo, Fortaleza ha visto en las últimas semanas un recrudecimiento de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала