- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El mayor avión anfibio del mundo despegará del agua en 2018

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El avión anfibio chino AG600, el más grande del mundo, que se usará para extinguir incendios, despegará por primera vez desde la superficie acuática en la segunda mitad de 2018, informó The Global Times al alegar datos de la oficina que diseñó este aparato.

Las pruebas del AG600 se efectuarán más cerca al invierno del año en curso en la provincia central de Hubei, allí mismo se creará un centro de socorrismo, una base de entrenamiento y un almacén de equipos especializados.

AG600 durante sus primeras pruebas de control - Sputnik Mundo
El "dragón acuático" de China 'extiende sus alas' en tierra por primera vez (fotos, vídeo)
El anfibio efectuó el primer vuelo de prueba con despegue en tierra firme en marzo de 2017.

El proyecto AG600 se aprobó en junio de 2009, en julio de 2016 concluyó el ensamblaje de este avión, el mayor en su género tanto en China como en el mundo.

Además de extinguir incendios y llevar a cabo misiones de salvación en el agua, el aparato —dotado de un instrumental especial— podrá efectuar el monitoreo del medio marino, el transporte de pasajeros y cargas y la exploración de fósiles útiles.

El AG600 tiene cuatro motores turbohélice, puede succionar en 20 segundos 12 toneladas de agua, su peso máximo es de 53, 5 toneladas, el largo del cuerpo de 39,3 metros, el cruzamen de 38,8 metros y la autonomía de vuelo de 4.500 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала