- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Prolongar las sanciones no influirá en la economía rusa"

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUn símbolo de rublo ruso (imagen referencial)
Un símbolo de rublo ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prolongación de las sanciones occidentales no influirá en la economía rusa, pero tampoco es algo positivo, comentaron los expertos a Sputnik.

El 12 de marzo, el Consejo de la UE prolongó las sanciones por medio año más, con relación a 150 personas y 38 organizaciones, debido a la situación alrededor de Ucrania.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante la entrevista con la cadena televisiva estadounidense NBC, Kaliningrado, Rusia, 2 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Putin, en la televisión estadounidense: "Rusia no puede ser contenida en ningún aspecto"
Según el comunicado, la Unión Europea consideró que la situación actual no permite cambiar el régimen de sanciones. Las normas legales correspondientes serán publicadas en el Diario Oficial de la UE, el 13 de marzo.

"No es negativo, pero tampoco positivo. En general, la influencia de estas sanciones en la economía rusa, se va reduciendo. Esta influencia fue notable, durante los primeros 1,5-2 años", comentó el jefe de grupo de expertos economistas (EEG) Evsey Gurvich.

Lea también: Vice primer ministro: las sanciones a Rusia son para siempre

Si las sanciones se conservaran por muchos años, añadió, podría ser un factor disuasivo para el desarrollo de la economía rusa, hoy el efecto a corto plazo no es muy efectivo, mientras que el efecto a largo plazo se podrá evaluar a mediados de los años 2020.

Un gasoducto de Gazprom (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Bumerán de sanciones: cómo las medidas antirrusas le salieron mal a Occidente
Este punto de vista apoyaron otros expertos como, Dmitri Polevói de ING Bank, señalando que esta situación no tendrá una gran influencia para Rusia y Oleg Kuzmín de Renaissance Capital, quien considera que la prolongación de las sanciones no conllevará a grandes cambios en el mercado.

Las sanciones individuales contra los ciudadanos de la Federación de Rusia y Ucrania, a quienes la Unión Europea les acusa de atentar contra la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, fueron implantadas en marzo de 2014.

Le puede interesar: Candidato presidencial: las sanciones "emocionales" afectan más que las reales a la economía rusa

La lista, constantemente se amplía, incluyendo tanto a ciudadanos de Ucrania, líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y representantes de la milicia popular, como a personalidades políticas, públicas y personas jurídicas de Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала