- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Conmoción en España por el asesinato de un niño de ocho años

CC BY 2.0 / uetchy / CandleUna vela (imagen referencial)
Una vela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de la Guardia Civil encontraron el 11 de marzo el cuerpo sin vida de Gabriel Cruz, un niño de ocho años que estaba desaparecido desde el pasado 27 de febrero tras haber sido visto por última vez en una localidad de Almería, en el sur de España.

Según informó el Ministerio del Interior, el cuerpo del niño fue encontrado en el maletero del coche de la actual pareja de su padre, Ana Julia Quezada, de 43 años de edad, que actualmente se encuentra detenida como principal sospechosa del crimen.

Policía de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
ONG: dos policías argentinos matan a un niño de un disparo en la nuca
La autopsia practicada al menor reveló este 12 de marzo que Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día de su desaparición.

El caso cobró una gran relevancia mediática en los últimos días, en los que se llevaron a cabo unas intensas labores de búsqueda por parte de las autoridades policiales e incluso se produjeron manifestaciones entre los habitantes de la zona en apoyo a la familia del menor.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó el fatal desenlace del caso y dijo "compartir con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel".

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se encuentra este 12 de marzo en Almería acompañando a los padres del menor en la capilla ardiente, donde primero los familiares y amigos velaron al niño en privado y, posteriormente, se abrió el acceso a cientos de ciudadanos que también quisieron acercarse al lugar a presentar sus respetos.

Lea más: Principal sospechoso del asesinato de una niña en Ecuador se suicidó

El asesinato de este niño de ocho abrió las portadas de prácticamente todos los diarios españoles este 12 de marzo.

La tragedia avivó el debate sobre la necesidad o no de mantener la Prisión Permanente Revisable en España, una discusión que se enmarca dentro de los trabajos que varios grupos de la oposición llevan a cabo en el Congreso de los Diputados para derogar la reforma del Código Penal que introdujo esta medida punitiva en el año 2015. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала