- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania vuelve a pedir que la UE renuncie al proyecto Nord Stream 2

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLa jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, volvió a llamar a la UE y a la Comisión Europea a renunciar a la construcción del gasoducto Nord Stream 2, calificándolo de una amenaza a la seguridad energética de Europa.

"Ucrania volvió a instar a la Comisión Europea y a los Estados miembros de la UE a que renuncien a los planes de construir el Nord Stream 2 ya que el proyecto amenaza a la seguridad energética de Ucrania y la UE", dijo Poroshenko en una reunión con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Asimismo, indicó que el comportamiento del gigante ruso Gazprom que rehusó reanudar los suministros de gas a Ucrania hace que el proyecto de Nord Stream 2 sea un peligro para la seguridad energética.

Tuberías de gas en Ucrania - Sputnik Mundo
Un politólogo vaticina el resultado de la "tercera guerra gasística" entre Ucrania y Rusia
El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El único accionista del Nord Stream 2 AG es la empresa rusa Gazprom.

Los socios europeos Shell, OMV, Engie, Uniper y Wintershall se comprometieron a financiar la mitad del proyecto o 950 millones de euros cada uno.

Gazprom debe proporcionar la otra mitad de los fondos, es decir 4.750 millones de euros.

Lea también: Putin: el proyecto Nord Stream 2 será realizado

Varios países se expresan en contra del proyecto, en particular Ucrania, que teme perder ingresos por el tránsito del gas ruso, y Estados Unidos que tiene planes ambiciosos para exportar gas a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала