Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump prorroga las sanciones contra Irán

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU Donald Trump prorrogó las sanciones contra Irán impuestas en los años 1995, 2010, 2012 y 2013, comunicó la Casa Blanca.

Las sanciones fueron prolongadas por un año más a partir del 15 de marzo de 2018.

La prorroga se debe a "las acciones y la política del Gobierno de Irán, incluido el desarrollo de misiles balísticos, el apoyo del terrorismo internacional y violaciones de los derechos humanos".

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán promete responder "de manera correspondiente" a las sanciones de EEUU
Al mismo tiempo sigue en vigor la suspensión parcial de las sanciones contra Irán vinculadas a su programa nuclear en virtud del Plan de Acción Integral Conjunto.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En octubre de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su Gobierno decidió no certificar que Teherán está cumpliendo con el PAIC y anunció que buscaría junto con el Congreso corregir los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán y que, si eso no se logra, el pacto sería "cancelado".

El 11 de enero de 2018, la Unión Europea y el Gobierno de Francia aseguraron que Irán está cumpliendo el PAIC y que es asunto de seguridad internacional que todas las partes se comprometan a respetarlo.

Le puede interesar: EEUU amplia lista de sanciones contra Irán

Al día siguiente, Trump declaró que mantendrá en suspenso las sanciones contra Irán, tal como requiere el acuerdo.

Sin embargo, un alto cargo de la Casa Blanca afirmó ante la prensa que es "la última vez" que Trump firmó la suspensión de las sanciones a Teherán. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала