Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

Occidente: ciego, sordo, pero muy charlatán

Occidente: ciego, sordo, pero muy charlatán
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó avances innovadores del Ejército ruso, algo que contribuirá a mantener "un equilibrio estratégico y un balance de fuerzas en el mundo", según sus palabras. Lo hizo en el marco de su discurso anual dirigido a la Asamblea Federal. La reacción de Occidente fue lanzar acusaciones de gran calibre.

Las palabras del presidente ruso causaron una avalancha de noticias y reacciones en los medios internacionales.

"Putin alardea sobre un misil 'invencible' capaz de vencer defensa de EEUU", titula una de las noticias de la CNN en español.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Putin: golpe histórico y decisivo a la geopolítica de EEUU
Hay que apreciar que por lo menos una periodista de la CNN se ha dado cuenta de lo que realmente quería decir Putin. Quería que le escucharan atentamente. Quería que se dieran cuenta de dónde está la causa y dónde la consecuencia.

Pero da la impresión de que la mayor parte de los medios internacionales hicieron oídos sordos a la petición del presidente ruso. Se apresuraron a acusarle de amenazas y agresión dirigidas contra Occidente, así como de ser padre de una nueva carrera de armamentos.

Aunque a juzgar por los medios internacionales, la advertencia de Putin fue dirigida antes que nada a su homólogo estadounidense Donald Trump, la reacción de Europa ha sido mucho más alarmista que la de Washington.

"Putin se envuelve en la bandera. El discurso del presidente ruso ante la Duma no es tranquilizador para Occidente", escribió el diario español El País en uno de sus editoriales programáticos.

Parece que en El País no se dan cuenta de que el "equilibrio estratégico vigente" es un desequilibrio claramente a favor de Occidente y de la OTAN, y que el programa de rearme anunciado por Putin precisamente es un intento de restablecer un equilibrio real. 

Lea más: Senadores de EEUU reclaman a Tillerson que hable con Rusia por anuncios nucleares de Putin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала