- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Concha dibuja con Paint: la anciana que se ha vuelto una 'crack' del diseño gráfico (fotos)

CC0 / Pixabay / Una anciana usa una tableta
Una anciana usa una tableta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Concha García Zaera tiene 87 años y en las últimas horas se ha vuelto una sensación en Instagram, plataforma en la que muestra sus detalladísimas creaciones artísticas hechas con Paint. ¡Échales tú un vistazo!

Hace unos meses, en Sputnik te contábamos la 'triste' noticia de que Microsoft descontinuará Paint, la herramienta de dibujo básica que hasta el momento venía incluida en Windows. Esta noticia apenó a muchas personas que vivieron su infancia haciendo garabatos en la pantalla.

Pero a pesar de las pocas prestaciones que ofrece el programa es posible realizar impresionantes obras de arte con ella, como ha mostrado la española Concha García, que ha dedicado al menos los últimos 12 años en llevar a la pantalla paisajes que dejarían de boca abierta a cualquiera.

En su Valencia natal, la mujer ha pasado horas frente al monitor para dar vida pixel por pixel a escenas típicas de su región, pero también a paisajes chinos o a naturalezas muertas. Todos los dibujos son acompañados de los hashtags #ConchaDibujaConPaint.

"Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas", se presenta la valenciana en su perfil de Instagram, que en 24 horas pasó de tener unos 300 amigos a superar los 40.000.

Concha sube hace algunos meses sus creaciones, pero solamente en los últimos días cobraron notoriedad tanto en España como fuera de fronteras. La anciana, que maneja a la perfección las redes sociales, contó al diario español El Mundo que este fenómeno la tomó por sorpresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала