Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trabajadores de Correos inician huelga en Brasil "con amplio seguimiento"

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Trabajadores de la empresa pública de mensajería Correos de Brasil iniciaron una huelga indefinida para reclamar mejores condiciones, paro que según sus organizadores está teniendo un amplio seguimiento.

La Federación Nacional de los Trabajadores en Empresas de Correos y Telégrafos y Similares (Fentec), principal organización que convocó el paro, explicó en un comunicado que exigen la paralización de "las externalizaciones y la posible privatización" de la empresa estatal.

Metro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Huelga de metro colapsa la ciudad brasileña de Sao Paulo
Asimismo reivindica que no se bajen los salarios del personal administrativo, que se cumpla el acuerdo colectivo de asistencia médica, que se contrate a nuevos trabajadores vía concurso público, que se mejore la seguridad y que se ponga fin al plan de despidos y bajas voluntarias, entre otras medidas.

Según los organizadores, la huelga está teniendo un amplio seguimiento, a excepción de los estados de Roraima (norte) y Sergipe (noreste), cuyos sindicatos mayoritarios no están vinculados a la Fentec.

Portavoces del sindicato aseguraron a la prensa local que la adhesión a la huelga en el estado de São Paulo (sureste), el más poblado del país, está entre el 70 y el 75% de los trabajadores.

Le puede interesar: Policías civiles del norte de Brasil vuelven al trabajo tras 20 días de huelga

El mayor seguimiento se da en el área operacional (carteros), mientras que en el sector administrativo y en las agencias de atención al público el impacto no es tan fuerte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала