América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino recibe a su par croata Kolinda Grabar-Kitarovic

© REUTERS / Argentine PresidencyEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, con la presidenata croata, Kolinda Grabar-Kitarovic
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, con la presidenata croata, Kolinda Grabar-Kitarovic - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió en la sede del Ejecutivo con su homóloga croata Kolinda Grabar-Kitarovic.

"El presidente Mauricio Macri recibió hoy a la presidenta de Croacia", informó Presidencia en un comunicado.

Los dos dirigentes manifestaron su interés en profundizar la relación bilateral entre ambas naciones durante una reunión que mantuvieron en el despacho presidencial.

​Macri promovió la posibilidad de que estudiantes croatas viajen a Argentina para aprender el idioma.

Por su parte, Grabar-Kitarovic manifestó su interés de adquirir radares para controlar las fronteras a través de la participación de la empresa pública Investigaciones Aplicadas (Invap).

"Además señaló la posibilidad de que puertos croatas puedan sean utilizados como puerta de ingreso para las exportaciones argentinas que tengan como destino otros países europeos de la región", informó el Gobierno argentino.

© REUTERS / Argentine PresidencyLa presidenata croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri
La presidenata croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
La presidenata croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri

En el encuentro participó el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Con posterioridad a su reunión, la presidenta croata mantendrá una audiencia con la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti.

Acompañada de una delegación de empresarios, la jefa de Estado croata tiene previsto viajar esta semana a las provincias de Santa Fe (centro-oeste) y Tucumán (noroeste) para evaluar proyectos de inversión en esas jurisdicciones.

​Además de recibir la distinción de "visitante ilustre" que otorga la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la mandataria será reconocida con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de San Pablo-Tucumán.

Grabar-Kitarovic se reunirá además con la comunidad croata en el país sudamericano y también realizará un homenaje al policía Juan Vucetich (Ivan Vučetić), inventor de sistema dactiloscópico.

Borut Pahor, presidente de Eslovenia, y Kolinda Grabar Kitarovic, presidenta de Croacia, en Brdo, Eslovenia, 13 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
¿La 'yugoslavización' de Europa? Tensión entre Eslovenia y Croacia por sus fronteras
La mandataria, quien llegó el domingo 11 de marzo al país, permanecerá de visita oficial en Argentina hasta el próximo jueves.

Grabar-Kitarovic, de 49 años, asumió sus funciones en febrero de 2015 tras ser elegida como presidenta del país en representación del partido conservador Unión Democrática Croata.

Croacia pertenece a la Unión Europea desde julio de 2013, tras un referéndum que avaló el ingreso de la nación al bloque político y económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала