- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza en Kamchatka la carrera de trineos tirados por perros Beringia (vídeo)

© Sputnik / Aleksandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaUn trineo tirado por perros
Un trineo tirado por perros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la península rusa de Kamchatka comenzó Beringia 2018, la carrera de trineos tirados por perros que pretende ser incluida nuevamente en el libro Guinness de los récords como la más larga del mundo.

En esta edición de Beringia participan 15 'kayures' o amos de perros que deberán recorrer casi 2.100 kilómetros divididos en 25 etapas, de 20 a 105 kilómetros cada una.

El tramo de hoy, entre Milkovo y Dolínovka, es de 95 kilómetros.

Un pastor ovejero australiano - Sputnik Mundo
Secret, la perra a la que le gusta ir en trineo
"Para que la carrera sea un éxito, al menos un trineo debe cumplir con todas las condiciones desde el principio hasta el final", dijo el director de la edición rusa del libro Guiness, Alexéi Svistunov, quien se desplazó a Kamchatka para dejar constancia del nuevo récord.

Beringia se celebra en la península Kamchatka desde 1990 y en 2010 fue proclamada fiesta oficial de este territorio ruso.
Ya mereció una inclusión en el libro Guinness en el año 1991, con 1.980 kilómetros de extensión.

Actualmente el título pertenece a Iditarod Trail, una carrera de 1.688 kilómetros que se lleva a cabo anualmente en Alaska, EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала