- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin revela cómo tomó la decisión de derribar un avión turco una hora antes de los JJOO de Sochi

CC BY-SA 2.0 / ERIC SALARD / TC-APRUn avión de Pegasus Airlines
Un avión de Pegasus Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, reveló que el 7 de febrero de 2014, una hora antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sochi, había autorizado el derribo de un avión de la compañía turca Pegasus Airlines supuestamente desviado hacia Rusia durante el vuelo de Ucrania a Turquía.

"Es una página muy sensible en la historia de aquella olimpíada, por algo no hablamos de eso", dijo el presidente al periodista Andréi Kondrashov, autor de la película 'Putin' publicada este domingo en las redes sociales.

Lea más: El helicóptero de Putin fue tiroteado por terroristas chechenos

Todo comenzó con una llamada telefónica que Putin recibió en el autobús que le trasladaba, junto con ejecutivos del Comité Olímpico Internacional, hacia el estadio Fisht de Sochi.

"En la mitad del trayecto, un ayudante me pasa un teléfono y el que llama es un jefe del centro operativo para la seguridad de los Juegos informando del secuestro de un avión que volaba de Ucrania a Estambul y la exigencia de desviarlo a Sochi", dijo Putin.

El director del servicio de seguridad ruso (FSB), Alexandr Bórtnikov, precisó en la misma película que se habían enviado aviones de combate para escoltar la aeronave y que los pilotos de Pegasus habían comunicado que un pasajero, supuestamente con una bomba encima, les había exigido tomar el rumbo hacia Sochi.

"Pregunté qué era lo que proponían y obtuve la respuesta que era de esperar, derribarlo acorde al plan previsto para tales casos.

Pastillas, imagen referencial - Sputnik Mundo
Estas son las 'pastillas' que toma Putin para ser más fuerte
Les dije que obraran conforme al plan. Los que iban conmigo en el autobús preguntaron si todo estaba en orden y contesté que sí, que todo bien", prosiguió Putin

El mandatario ruso no contó nada a sus huéspedes hasta que varios minutos después, ya en el estadio, llegó una segunda llamada del mismo responsable de seguridad aclarando que toda era obra de un borracho y que el avión iba a aterrizar dentro de poco en Turquía.

A la pregunta de cuáles fueron sus sensaciones entre aquellas dos llamadas, el presidente dijo: "Mejor ni le cuento". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала