Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan arremete contra la OTAN

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosEl presidente turco Recep Tayyip Erdogan, imagen referencial
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó a la OTAN por no apoyar a Ankara en la ofensiva turca contra los grupos kurdosirios en el cantón sirio de Afrín.

"¿Cuánto tiempo la OTAN va a ignorar lo que ocurre en Siria? ¿Cuándo la alianza planea brindar apoyo a Turquía cuyas fronteras siguen siendo atacadas por los terroristas del territorio sirio?… Cuándo la OTAN va a actuar, cuánto tiempo tendré que hacer tales declaraciones?", dijo Erdogan citado por Anadolu.

Más: Erdogan critica a la OTAN por la reacción a la compra del S-400 rusos

Militares turcos en Afrín - Sputnik Mundo
Erdogan anuncia que tras Afrín extenderá la operación militar turca a Idlib
El mandatario añadió que Ankara no puede ser indiferente a lo que sucede en Siria ya que la longitud de la frontera turco-siria es de 911 kilómetros.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, formación que considera terrorista. Damasco condenó la operación turca al subrayar que Afrín es una parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала