América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se cierran las urnas en comicios legislativos e interpartidistas en Colombia

© REUTERS / Carlos Julio Martinez Elecciones legislativas en Colombia
Elecciones legislativas en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia cerró a las 16.00 hora local (21.00 GMT) las urnas para elegir a los nuevos integrantes del Congreso legislativo para el periodo 2018-2022 y los candidatos de izquierda y de derecha que se disputarán las elecciones presidenciales el 27 de mayo próximo. (Sputnik)

Los comicios, que comenzaron a las 08.00 hora local (13.00 GMT) y para los cuales fueron convocados más de 36 millones de colombianos, estuvieron marcados a media jornada por la falta de tarjetones para la consulta interpartidista, la que al parecer concitó más la atención de los votantes que la propia elección legislativa, que se desarrolló de manera paralela.

Militantes de la FARC, fuerza política que participará por primera vez en elecciones democráticas - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Colombia ante un desafío sin precedentes
De acuerdo con las encuestas, el izquierdista Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, y el derechista Iván Duque (del partido Centro Democrático, del expresidente Álvaro Uribe) empatan en la intención de voto para la Presidencia, con un 23% cada uno.

En este momento se lleva a cabo el conteo de votos y, según la Registraduría, se espera tener escrutado el total de la consulta interpartidista a las 20.00 hora local (01.00 GMT del 12 de marzo) y el 90% de los resultados de Senado y Cámara alrededor de las 23.00 horas (04.00 GMT).

Le puede interesar: Más de 1.000 denuncias de delitos electorales en comicios legislativos de Colombia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала