- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Asociación del Rifle de EEUU busca derogar la ley de Florida que limita venta de armas

© REUTERS / Eduardo MunozVenta de armas en EEUU
Venta de armas en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA) demandó a las autoridades de Florida por la ley que eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas.

"El demandante (la NRA) exige que se reconozca que la ley de Florida que prohíbe a los ciudadanos menores de 21 años adquirir armas de fuego, viola las enmiendas 2 y 4 de la Constitución", reza el texto de la demanda presentada ante una corte de Florida.

Armas - Sputnik Mundo
Gobernador de Florida, EEUU, promulga ley de control de armas tras masacre escolar
La NRA pide la derogación de la normativa que fue aprobada el viernes por el gobernador Rick Scott tras la masacre del 14 de febrero, cuando un joven de 19 años mató a diecisiete personas en una escuela de Florida.

La norma no incluye una de las principales demandas de los sobrevivientes de la masacre, prohibir los rifles semiautomáticos como el que usó el agresor.

En cambio, la ley habilita establecer programas para entrenar y armar a personal no docente de las escuelas para que actúen de manera defensiva en caso de ataques con armas de fuego.

La norma establece también un período de espera de tres días para la compra de cualquier tipo de armas de fuego.

Lea también: Compañías estadounidenses rompen la cooperación con la Asociación Nacional del Rifle

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала