Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Airbus e IBM aúnan esfuerzos para desarrollar un 'astronauta virtual' para la EEI (fotos)

Síguenos en
Las compañías Airbus y IBM han combinado sus tecnologías con el objetivo de desarrollar un asistente virtual flotante para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El robot Fedor - Sputnik Mundo
Tecnología
El robot Fedor se prepara para 'independizarse' de los humanos
El Compañero Móvil Interactivo de la Tripulación, más conocido como CIMON, por sus siglas en inglés, es un novedoso sistema de inteligencia artificial de asistencia a los astronautas.

El invento será puesto a prueba en la EEI por el astronauta alemán Alexander Gerst durante la misión Horizons de la Agencia Espacial Europea (ESA) entre junio y octubre del año corriente.

"CIMON será el primer sistema de asistencia de vuelo y misión basado en inteligencia artificial (…) Somos la primera compañía en Europa en llevar (…) una especie de cerebro volador, a la EEI y en desarrollar inteligencia artificial para la tripulación a bordo de la estación espacial", dijo Manfred Jaumann, representante de Airbus.

Vea también: Arabia Saudí otorga la ciudadanía a un humanoide

De acuerdo con la compañía, CIMON está diseñado para ayudar a los astronautas a realizar trabajos rutinarios, por ejemplo, mostrar procedimientos u ofrecer soluciones a problemas.

"[CIMON] utiliza la tecnología Watson AI de la nube de IBM y, con su rostro, voz e inteligencia artificial, se convierte en un auténtico 'colega' a bordo", informó Airbus.

Así funciona: ¡Hola, soy Jill Watson, tu profesora robot!

La empresa considera que el robot permitirá que los astronautas no solo dejen de realizar trabajos esquemáticos y, a veces, aburridos, sino que también interactúen con su asistente.

"De esta forma, CIMON facilita el trabajo de los astronautas al realizar tareas rutinarias diarias, ayuda a aumentar la eficiencia, facilita el éxito de la misión y mejora la seguridad, ya que también puede servir como un sistema de alerta temprana para problemas técnicos", informó Airbus.

Le puede interesar: La EEI ya tiene su propia supercomputadora 'espacial'

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала