Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Boicot al Mundial de Rusia: un tiro que le puede salir por la culata a Londres

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosLogo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia
Logo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La selección británica corre el riesgo de faltar al Mundial de Catar 2022 si boicotea el Mundial de Rusia 2018, informa el periódico británico The Telegraph.

El canciller británico Boris Johnson declaró el 6 de marzo que el Reino Unido puede boicotear parcialmente el Mundial de Rusia 2018 en caso de que se comprueben las acusaciones de que las autoridades rusas están implicadas en el envenenamiento del excoronel del Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) Serguéi Skripal y su hija Yulia.

La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
La embajada de Rusia en el Reino Unido desmiente que Skripal sea un "agente ruso"
Skripal —que consiguió asilo en el Reino Unido tras un canje de espías entre Washington y Moscú en 2010— y su hija fueron hallados inconscientes en un banco de un centro comercial en Salisbury tras haber sido expuestos a una sustancia desconocida. Ambas víctimas fueron hospitalizadas.

Lea más: Moscú niega estar implicada en el envenenamiento del exespía ruso

Este boicot puede comportar una violación de los reglamentos de la FIFA, que dictan que todas las asociaciones de fútbol están obligadas a jugar todos los partidos hasta que sean eliminadas del Mundial, escribe The Telegraph.

En particular, el periódico británico cita el artículo 6 de los reglamentos, que reza que cualquiera asociación que se retire de esta competición puede enfrentarse a sanciones como la exclusión de la asociación en posteriores competiciones de la FIFA.

Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
Rusia pide a Londres información sobre el presunto envenenamiento del exespía ruso
El mismo artículo también dice que cualquier asociación que anuncie su retirada con más de 30 días de antelación antes del inicio del torneo tiene que pagar una multa de 250.000 francos suizos —más de 262.000 dólares—. Esta cifra puede duplicarse en caso de que el desplante se anuncie con menos de 30 días de antelación.

La FIFA, por su parte, se negó a comentar este asunto, informa The Telegraph. 

Rusia acogerá por primera vez el Mundial de fútbol entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018

Los partidos se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Le podría interesar: Relanzan 'histeria antiespía' en Reino Unido con historias sobre "agentes durmientes de la KGB"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала