Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Preventa del petro venezolano alcanza los $5.000 millones

© REUTERS / Marco BelloLogo de la nueva criptomoneda venezolana Petro
Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la preventa de la criptomoneda petro alcanza los 5.000 millones de dólares y recordó que el próximo 20 marzo inicia la etapa de venta.

"Tenemos en la mano más de 5.000 millones de dólares en ofertas de la preventa del petro apenas en una semana; no se les olvide que el 20 de marzo se cumple el mes de la preventa y nosotros vamos a dar números grandes, que va a permitir estabilizar el Dicom (Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado)", señaló el mandatario durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
América Latina
Economista venezolano asegura que quien compre petros no perderá su inversión
El mandatario manifestó que estos ingresos van a permitir a Venezuela estabilizar las compras internacionales para acrecentar esas reservas, lo que a su vez les permitirá tener "efectivo para comprar todo lo que necesita el país".

Maduro indicó que el petro es parte del camino de las "soluciones económicas" hacia el futuro, por lo cual manifestó estar "muy esperanzado" por el desarrollo que ha tenido este criptoactivo venezolano.

El Gobierno de Maduro anunció el 7 de marzo que el sector privado venezolano podrá adquirir la criptomoneda petro a través del Dicom para poder realizar pagos de servicios, hacer compras de materia prima, entre otras transacciones.

Lea más: El petro: la razón de la guerra de EEUU contra Venezuela

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала