Tillerson afirma que política de EEUU hacia Corea del Norte fue "exitosa"

© REUTERS / Jonathan ErnstRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, en Nairobi
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, en Nairobi - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los últimos acontecimientos relativos a una posible negociación entre EEUU y Corea del Norte para reducir las tensiones por el programa nuclear norcoreano demuestran que la política del Departamento de Estado ha sido un éxito, afirmó el jefe de esa cartera, Rex Tillerson, en conferencia de prensa en Nairobi.

"Creo que lo que hemos visto en las últimas 24 horas [es que] la política puesta en práctica y ejecutada por el Departamento de Estado en el último año ha sido exitosa", dijo el canciller a periodistas en la capital de Kenia, en el marco de su gira por África.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Vicepresidente Pence: la política de aislamiento de EEUU obligó a Pyongyang a dialogar
Anteriormente, el consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, anunció que Trump había aceptado reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un en mayo para lograr una desnuclearización permanente de la península de Corea.

Las tensiones en Asia Pacífico aumentaron desde el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad impuso entonces sanciones más duras contra Pyongyang, dirigidas a varias de las industrias más importantes del país.

No se lo pierda: ¿A qué llevaría la próxima reunión entre Trump y Kim Jong-un?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала