América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Recuperación de líder de partido colombiano FARC evoluciona según lo esperado

© REUTERS / Enrique de la OsaRodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC
Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El máximo líder del partido colombiano FARC y excandidato presidencial Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", evoluciona conforme con lo esperado después de la cirugía a corazón abierto, informó la Clínica Shaio de Bogotá.

"Se encuentra en el postoperatorio de cirugía cardíaca de revascularización miocárdica; la evolución ha sido la esperada para este tipo de cirugía y hasta el momento no se han detectado alteraciones que modifiquen la evolución", indicó el centro médico, donde el exguerrillero permanece internado desde la semana pasada.

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de la FARC - Sputnik Mundo
América Latina
FARC renuncia a la candidatura presidencial en Colombia debido a los problemas de salud de Timochenko
El nuevo parte médico precisó que "los riesgos pulmonares y cerebrales, que por los antecedentes eran determinantes en la evolución, han sido controlados y se encuentran sin deterioro respecto al ingreso".

Por último, la clínica señaló que la evolución del máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC, izquierda) dependerá del control de los factores de riesgo y el seguimiento que él haga de las terapias formuladas.

Timochenko fue internado en el centro hospitalario el pasado 1 de marzo luego de que manifestó un dolor agudo en el pecho mientras hacía campaña política en Fusagasugá, un municipio situado a unas dos horas de Bogotá.

Debido a su enfermedad, la FARC anunció el jueves retiraba su candidatura presidencial, por lo cual ese colectivo solo participará el domingo en los comicios legislativos, en los cuales ya cuenta con diez escaños para el Congreso que le fueron asignados tras la firma del Acuerdo de Paz con el Gobierno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала